Ciudadania

¿Cómo me convierto UN CIUDADANO E.U.?

Convertirse en ciudadano de los E.U. es lo más importante que un residente legal permanente puede hacer por sí mismo, su familia y el país.

Hay varias maneras de convertirse en ciudadano estadounidense. Una de ellas es mediante la presentación de una solicitud de la ciudadanía por “Naturalización; Este es el proceso donde un residente permanente se puede convertir en un ciudadano de E.U. después de ser un residente permanente legal de cinco años. El período de espera es de sólo tres años, si el residente legal está casado con una ciudadana estadounidense.

1) Usted ha sido residente permanente por lo menos 5 años y cumplir con los demás requisitos de elegibilidad.

2) Usted ha sido residente permanente durante 3 años o más y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para presentar como cónyuge de un ciudadano estadounidense.

3) Usted tiene el servicio de calificación en las fuerzas armadas de Estados Unidos y cumple con todos los demás requisitos de elegibilidad.

4) Su hijo puede calificar para la naturalización si usted es un ciudadano de los E.U., el niño nació fuera de los E.U., el niño reside actualmente fuera de los E.U., y se cumplen todos los demás requisitos de elegibilidad.

Hay otras opciones para ciertos individuos que tienen padres ciudadano de los E.U. que pueden calificar para Ciudadanía a través desde su nacimiento.

Una vez que se convierte en ciudadano de los E,U., usted será capaz de votar, ya no tendrá que renovar su tarjeta de residente extranjero, sus períodos de espera de la familia serán más cortos y la capacidad de obtener empleo en puestos en los extranjeros residentes podría no hubieran sido elegibles para trabajar.